La presidenta Sheinbaum habló sobre la salud del papa Francisco, a quien le deseó pronta recuperación y que se restablezca. “Le enviamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto porque representa mucho para la humanidad, más allá de la religión católica”, agregó la mandataria.
Sheinbaum aseguró que el papa Francisco tiene una ideología progresista y recordó dos encíclicas del Pontífice, una dedicada a la protección a la naturaleza y la otra con una reflexión sobre el neoliberalismo. El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli luego de que el fin de semana tuvo una crisis respiratoria y se informó que padece insuficiencia renal.
El Papa Francisco continúa delicado de salud.
El papa Francisco, hospitalizado en estado crítico debido a una neumonía bilateral, pasó una buena noche y «descansa», informó el Vaticano la mañana del lunes, mientras crece la preocupación por el pontífice de 88 años, que cumple once días internado. Francisco puede levantarse y comer con normalidad, no siente dolor y su estado de ánimo sigue siendo «bueno», indicó una fuente vaticana. «La noche transcurrió bien, el papa durmió y descansa», afirmó un comunicado del Vaticano, en el undécimo día de su hospitalización, la más larga desde su elección en 2013.
El Pontífice argentino sigue en un «estado crítico» y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo, según el último parte de salud publicado el domingo por la noche. «La complejidad del cuadro clínico y el tiempo que se necesita para que las terapias farmacológicas hagan efecto obligan a mantener la prudencia sobre el pronóstico», precisó el boletín.
Si bien su anemia ha mejorado y su trombocitopenia – disminución del número de plaquetas en la sangre- se ha mantenido estable gracias a las transfusiones de sangre realizadas el sábado, «algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control», indicaron los médicos.